Efectivos federales aseguraron en Chiapas y en Guerrero 2.5 toneladas de metanfetaminas, un laboratorio clandestino y una bodega donde almacenaban químicos y droga.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, estas acciones participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
En seguimiento a líneas de investigación, en Chiapas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico con @Defensamx1, inhabilitaron un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas y aseguraron 2.5 toneladas de esta droga.
También se aseguró una bodega con… pic.twitter.com/9VLRUWjIWN— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 9, 2025
Asimismo, de la Guardia Nacional (GN) y de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas.
Señaló en su cuenta de X que gracias a la ejecución de órdenes de cateo, se inhabilitó un laboratorio clandestino y se aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina, tambos con sustancias para la fabricación de drogas sintéticas, un arma de fuego y cuatro camiones.
Las acciones…
En otra acción en el estado de Guerrero, los efectivos aseguraron más de cuatro toneladas de sustancias químicas, tras ubicar un predio en Margarita Maza de Juárez, utilizado para almacenar componentes para la fabricación de drogas sintéticas.
Además, con la ejecución de una orden de cateo, se hallaron dos mil 500 kilos de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones, más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas, así como diferentes recipientes y artefactos metálicos.
También en Guerrero, se ejecutó otra orden de cateo en un inmueble de la localidad Carachurio, en el municipio de Zirándaro, donde los agentes de seguridad hallaron dos mil 688 kilos de sosa cáustica, mil 575 kilogramos de una sustancia cristalina y siete mil 400 litros de una sustancia líquida.
En el Estado de México cae otro presunto delincuente
Agentes de seguridad federal y estatal, así como de las Fuerzas Armadas, detuvieron a José Luis “N”, alias “Crack”, en el Estado de México, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en la zona Oriente.
En la detención participaron elementos de SSPC, Defensa, Semar, FGR y GN junto con la Secretaría de Seguridad el Estado de México, resultado de las acciones por el Mando Unificado Oriente en el Estado de México.
Los efectivos de seguridad ubicaron un domicilio donde se resguardaba el sujeto generador de violencia en la zona Oriente de la entidad y al ejecutar orden de cateo, los recibieron con disparos de arma de fuego, de lo cual un elemento de la Policía Estatal resultó con lesiones leves.
En el inmueble se detuvo a José Luis “N” y se aseguraron armas de fuego largas, diversas dosis de droga y equipo táctico.
Lee: Cae en Reynosa presunto asesino de fiscal federal en Tamaulipas