El boxeador mexicano Misael Cabrera ha sacrificado mucho, pero está escribiendo su propia historia en el boxeo.
Cabrera es uno de los tres mexicanos que siguen con vida en el Grand Prix de Boxeo del CMB y el miércoles buscará su pase a semifinales en la división de los súper ligeros.
El pugilista ya está en Arabia Saudita y listo para enfrentar al kazajo Mujibilo Tursunov.
“Ya pasamos dos filtros y como va pasando el torneo se pone más duro. Ya quedamos muy pocos”, dijo Misael.
En entrevista con AMEXI, el pugilista nacido en Ciudad Obregón, Sonora, recordó que para ser boxeador ha tenido que hacer sacrificios.
Te puede interesar: Presidente Santiago Peña inaugura los Juegos Panamericanos Juniors ASU2025
Comenzó a entrenar boxeo a los 9 años y debutó a los 16, aunque para ser profesional tuvo que alejarse de su familia.
“Todo el tiempo (ha hecho sacrificios). Desde que debuté, por ejemplo a los 16 años me fui a vivir solo, de Obregón a Hermosillo”, recordó.
“Como 2 años duré así, yo cocinándome. Tenía más apoyo en ese entonces, pero no dejaba de ser un niño, un adolescente”, añadió.
Debutó como profesional en el 2016 y ha tenido 20 peleas, de las cuales ganó 17, perdió dos y empató una.
Pero las ganas de triunfar lo han hecho hacer esos sacrificios y salir de su zona de confort, pero Cabrera decretó el éxito.
“He tenido que salir del barrio, del rancho como se dice. Esos sacrificios no han sido fáciles: dejar a tu familia, tu mamá, tu papá, tus hermanos y tienes que salir de tu zona de confort para poder tener éxito. Pero está decretado (el éxito)”, añadió.
Misael Cabrera tendrá un duro oponente en cuartos de final
La pelea del miércoles será complicada ante Tursunov, a quien califica como un guerrero, pero se preparó para él.
“Yo creo que es un guerrero que va para adelante, con un corazón inquebrantable. Creo que no le han dado duro cuando, pero cuando sienta mis golpes quizá no pelee igual que las peleas pasadas”, afirmó.
Y para enfrentar a un rival de esa calidad, hizo el trabajo necesario, pues sabe que el kazajo tira muchos golpes.
“Estoy trabajando en mi resistencia. Creo que he tenido el campamento perfecto, el sparring perfecto para esta pelea, todo se está acomodando para que salga bien”, concluyó.
Misael Cabrera buscará clasificarse a las semifinales del Grand Prix, lo que lo haría regresar a Riad en octubre para pelear por un sitio en la final.







