En el primer trimestre de 2027 se cumplirán los trabajos del ferroviario México-Pachuca, de lo que será el Tren AIFA, declaró la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
En la visita que realizó al estado de Hidalgo, donde estuvo acompañada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, aseveró que la transformación estará acompañada de los ejidatarios por ser uno de los sectores que más requiere de apoyo y de acompañamiento.
La presidenta de México detalló que la inversión contemplada tan solo en el tramo que comprende del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la capital hidalguense, es de 47 mil millones de pesos, lo que incluyen los trenes.
Lee: Sheinbaum defiende reordenamiento aéreo entre AIFA y AICM
Asimismo, de Lechería al AIFA la inversión es de 27 mil millones, de ahí la importancia de continuar con este tipo de proyectos nacionales.
Hidalgo Polo de Bienestar
Claudia Sheinbaum explicó que el territorio hidalguense se convertirá en poco tiempo en un Polo de Bienestar en una superficie de al menos 950 hectáreas donde se asentará el desarrollo industrial.
La presidenta manifestó que, el tren AIFA no solo formará parte de la movilidad, también conectará a familias y ciudades.
«Ustedes saben que Hidalgo, particularmente la Zona Metropolitana conecta con una parte del Estado de México y con la Ciudad de México.
”Muchas familias, muchas personas viajan de Pachuca a la Ciudad de México, de Pachuca a Ecatepec, a otros municipios para desarrollar sus actividades, incluso, hay estudiantes que viven en Pachuca y estudian en la Ciudad de México, o viceversa», destacó.
Lee: Hidalgo se posiciona a nivel nacional en materia de desarrollo económico
Generación de empleos
Sheinbaum Pardo dijo que esta magna obra habrá de generar empleos que va más allá de la conectividad de ciudades.
Finalmente, la presidenta recorrió la unidad habitacional que se desarrolla en San Agustín Tlaxiaca, como parte del programa de Vivienda del Bienestar.
