Pumas de la UNAM no supo ganar en la presentación oficial de su portero Keylor Navas, al ser empatado 1-1 por Rayos de Necaxa, en juego de la jornada 4 del Torneo Apertura 2025.
El español Rubén Duarte puso adelante a Pumas de la UNAM, al minuto 59, y Diego de Buen hizo un golazo al 68, para el 1-1.
Aguacero y granizo
Bajo un impresionante aguacero y luego caída de granizo, se desarrollaron los primeros 45 minutos y aderezó para que no hubiera un mejor futbol, a pesar del dominio de Pumas de la UNAM.
Después del minuto 35 se empezaron a notar más encharcamientos sobre el rectángulo verde del Estadio Olímpico Universitario, pero eso no fue impedimento para que el árbitro Guillermo Pacheco suspendiera momentáneamente el encuentro.
Pero las condiciones de la cancha y la falta del buen rodamiento del balón, generó algunas jugadas bruscas y con fuera excesiva, lo cual puso en riesgo a los futbolistas.
Jorge Ruvalcaba desaprovechó una de las pocas claras que tuvo Pumas de la UNAM, en los primeros 45 minutos, porque el portero Luis Unsain hizo espectacular tapada al 34 y luego una soberbia atajada con su mano derecha a remate quemante con la cabeza de Guillermo “Memote” Martínez, al 44.
Drenar la cancha
El árbitro pitó unos segundos antes de los 45 minutos, el aguacero disminuyó y desapareció, pero se presentaron algunas centellas, el partido no se reanudó después de los 15 minutos de descanso y el árbitro probó y se dio cuenta del nulo bote del esférico en los encharcamientos.
El personal de jardinería ya había hecho trabajo de hacer hoyos con su bielgo, para que se filtrara el agua encharcada, y además con jaladores de madera para desparramarla, lo cual volvieron hacer a petición del silbante.
El árbitro dio el silbatazo inicial del segundo periodo, después de unos 20 minutos de espera.
Llegaron los goles
La superioridad de Pumas de la UNAM se reflejó hasta el minuto 59, cuando Adalberto Carrasquilla cobró tiro de esquina por derecha, el balón llegó abierto por segundo poste y Rubén Duarte remató con la cabeza y anidó la redonda por la base del palo derecho y el español festejó con locura su primer gol en el futbol mexicano.
Con el orgullo herido, los jugadores de Necaxa respondieron a la ofensiva y Diego de Buen, con esa técnica que lo distingue, pateó y anidó el esférico a media altura y cercano al poste derecho, para hacer un golazo y el 1-1 al minuto 68.
Después, “Memote” Martínez abanicó con la zurda y desperdició una clarísima de gol, en el minuto 71.
La lluvia volvió, pero ya no hubo encharcamientos y ni tampoco gol, porque el árbitro no marcó penal en una acción en la que los Pumas de la UNAM pidieron pena máxima, sobre los minutos de reposición, así que se fueron con el 1-1.