Dedicado por completo al boxeo, Emiliano Aguillón sueña con convertirse en campeón mundial.
Y aunque el recorrido es largo, el peleador mexicano va paso a paso y el Grand Prix del CMB es su oportunidad para destacar.
Es por eso que Aguillón se declaró listo para su pelea del miércoles, correspondiente a los cuartos de final del torneo.
Su rival será el francés Lancelot de la Chapelle, seguro de que hay más motivación que presión para este duelo.
“Pues hay más motivación, más que nada porque sabes que empieza el cansancio, las peleas se empiezan a poner más difíciles por lo mismo, pero entrenas para que gane el mejor y nada más”, dijo.
Aguillón pelea en la división de peso medio y al igual que su oponente ya superó dos fases del torneo.
Cada vez más cerca del objetivo, este miércoles en Arabia Saudita se jugarán un boleto a las semifinales.
Leer: Misael Cabrera, una vida de sacrificios rumbo al éxito deportivo
Emiliano Aguillón sueña con un título del mundo
De ganar, el mexicano regresará en octubre a pelear por un boleto a la final, que será en diciembre, y Emiliano quiere seguir viajando.
“Estoy contento por la oportunidad, no muchos tienen dos oportunidades de ir hasta allá. Agradecido y por eso nos preparamos, para seguir viajando hasta allá”, añadió.
Emiliano ya tuvo la oportunidad de ver algunos videos de su rival, pero es su equipo el que lo analiza y el plan a seguir.
“He visto uno que otro video, pero el equipo lo analiza y son ellos quienes me ponen a trabajar para la pelea que se viene”.
Pero más allá de todo lo que representa el Grand Prix, el sueño de Emiliano es ser campeón del mundo y para eso trabaja desde los 9 años.
“Estoy dedicado al 100% al boxeo. Lo único que hago es levantarme, ir a correr y venir a entrenar. Soñar con un título del mundo”, concluyó.