Acoplándose a las necesidades y desempeño de Bravos de Juárez, Diablos Rojos de Toluca triunfó esta noche por 2-0, sin hacer un excelente partido, pero sí lo necesario en la contundencia para ganar.
En este encuentro de cierre de la jornada 4 del Torneo Apertura 2025, marcaron los goles de la victoria Paulo Dias “Paulinho”, al minuto 33, y Juan Domínguez, al 47.
Bravos marcó las acciones
Ante la condición de local y la necesidad de triunfar por primera vez en el torneo, Bravos de Juárez se exhibió ofensivo, trasladó el balón con cierta claridad hasta dos tercios de cancha, pero luego se topó con el orden defensivo del campeón Toluca.
Diablos Rojos de Toluca puso énfasis al factor defensivo, después de los cuatro goles que recibió en el juego de la jornda tres, cuando Tigres de la UANL se impuso por 4-3.
En general no fue un partido fácil, porque hubo mucha pierna dura, pelea por el balón con todo y jugadore de ambos conjuntos y el entrenador escarlata Antonio “Turco” Mohamed reclamaron airadamente las decisiones de la árbitra Katia Itzel García.
Su majestad el gol llegó a los 33 minutos, en una movida jugada de Diablos Rojos para desarticular la zaga de casa, con un pase a la derecha a Juan Domínguez, quien mandó centro pasado a Robert Morales, quien recentro con la cabeza hacia abajo y Paulo Dias “Paulinho” remató de tijera con la zurda y colocó el 1-0.
Gol tempranero
Diablo Rojos de Toluca agarró frío a Bravos de Juárez al regreso del descanso, con una acción por izquierda, donde Nicolás Castro llegó a fondo por sector izquierdo y mandó centro pasado y por segundo poste un solitario Juan Domínguez aprovechó el regalo con remate con la cabeza, para el 2-0.
Al final, Toluca sumó la tercera victoria, por una derrota, para llegar a 9 puntos, mientras que Bravos de Juárez sufrió la segunda caída, por dos empates, y sigue siendo el segundo peor equipo en la competencia.
La árbitra Katia Itzel García, quien hace tres semanas recibió amenazas de muerte a través de una red social, luego de una derrota de Rayados de Monterrey en la Leagues Cup, mostró 8 tarjetas amarillas y recibió airados reclamos de los jugadores de ambos equipos.