León aprovechó un solitario gol de Ismael Díaz, y también las constantes fallas ofensivas de Necaxa, para imponerse 1-0 como visitante en encuentro de la jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX.
En juego que se realizó en el Estadio Victoria, Rayos fue mejor gran parte del encuentro, presionó y fue muy peligroso, pero le faltó la contundencia ante un León que incluso falló un penalti, pero salió con la victoria.
Necaxa presionó desde que comenzó el partido, pero el portero Óscar Damián García lució desde los primeros instantes.
Apenas al minuto 5 Rayos intentó que su afición explotara con un gol, pero García realizó una doble atajada para salvar su portería.
Leer: Atlético de San Luis hizo más leña del árbol caído llamado Puebla
Rápida ventaja para León
Y en una de las primeras llegadas de La Fiera al arco rival, el panameño Ismael Díaz abrió el marcador al minuto 12.
Tras un despeje de Stiven Barreiro atrás de la media cancha de León, le salió un servicio para Ismael, quien dentro del área controló con el pecho, y aunque parecía que Tomás Jacob ganaba la posición, no pudo quedarse con el balón, que le quedó al panameño y dentro del área remató con derecha para vencer al argentino Ezequiel Unsain y así poner el 1-0.
Rayos buscó reaccionar de inmediato y siguió presionando la portería de León, pero las fallas del colombiano Díber Cambindo y la actuación del “Gato” García impedían el empate.
Ismael Díaz había convertido la anotación de La Fiera, pero el que se estaba vistiendo de héroe era el portero García, pues volvió a salvar a su club al minuto 39.
Cambindo volvió a perdonar a los minutos 49 y 59. Las llegadas de Necaxa eran constantes y de peligro, pero la definición del colombiano no era la mejor.
¡En el apellido trae escrito que la va a romper con La Fiera!🇵🇦🦁
Ismael Díaz De León adelanta al @clubleonfc con este tanto en Aguascalientes.💚#LaLigaDeLaAfición | #J5 | #AP25 pic.twitter.com/THHSFSbxuq
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 16, 2025
León se salva ante la presión de Necaxa y Fonseca falla un penalti
Rayos seguía presionando con llegadas de mucho peligro, pero Stiven Barreiro, con una barrida, y Valentín Gauthier desviando en la línea de gol un disparo de Cambindo, evitaron la caída del marco de los Esmeraldas.
León estaba haciendo un gran trabajo a la defensiva para mantener su ventaja, pero a la ofensiva no lucía nada.
Pero al minuto 80 se encontraron con la mejor oportunidad de la noche, un penalti un tanto polémico, pero Nicolás Fonseca estrelló su disparo en el poste.
Necaxa tendría siete minutos y el agregado en busca del empate, pero no pudo lograr la anotación del empate y cargó con la derrota.
Así, León logró su segundo triunfo del torneo y rompió una racha de dos derrotas en Liga MX para llegar a 6 puntos, mientras que Rayos se quedó con 5, además de llegar a tres partidos sin triunfo en el torneo local y sufrir su segundo revés.