México logró su octava medalla en los World Games Chengdú 2025: un bronce logrado por el raquetbolista Eduardo Portillo.
En la penúltima jornada de la competencia deportiva que se realiza en China, Portillo Torres subió al podio.
En la modalidad de racquetbol individual varonil, el mexicano se quedó con el bronce tras vencer 3-2 al guatemalteco Edwin Galicia.
El partido fue complicado y se tuvo que definir en cinco sets y 96 minutos de acción, pero el triunfo fue para el mexicano.
Los parciales fueron 19-17, 11-9, 10-12, 8-11 y 11-9, para quedarse con la presea de tercer sitio.
Aunque Portillo tuvo una ventaja de tres puntos (7-4), fue alcanzado y remontado en el primer set, se recuperó para ganarlo.
El duelo era muy igualado ante un guatemalteco que no se dejaba vencer, pero Portillo volvió a cerrar mejor para ganar el segundo set.
Galicia Lutin comenzó 6-0 el tercer parcial y esa ventaja no la desaprovechó, y en el cuarto, pese a estar abajo 5-2, reaccionó para igualar el partido.
Leer: Anahí Álvarez gana oro en duatlón de los World Games y Paola Longoria va por el suyo
Eduardo Portillo logra el bronce en reñido encuentro
Todo se definiría en el quinto set, donde Portillo Torres se levantó un 0-3 en contra y respondió con siete puntos en fila.
Pero el guatemalteco no se dejó vencer tan fácil y lo alcanzó en el 7-7, el mexicano se volvió a despegar con tres puntos más, y cuando Edwin se acercó a un punto (9-10), Eduardo Portillo sentenció.
Así, el mexicano se quedó con la medalla de bronce y con un lugar en el podio en la modalidad de racquetbol individual varonil.
En dobles mixtos se quedó en cuartos de final con Paola Longoria, pero volverá a casa con una presea en su poder.
Esa medalla fue la octava de los World Games 2025 para México, que suma tres oros, dos platas y tres bronces.