El equipo de Chivas de Guadalajara presentó otra pobre exhibición en el presente Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y este sábado dentro de la fecha cinco perdió 1-2 frente a FC Juárez más allá de que apareció la polémica arbitral por el trabajo del “Gato” Ortiz, quien marcó un dudoso penal en el primer tiempo que encaminó a los fronterizos al triunfo.
Aunque la labor del central dejó mucho que desear para propiciar la molestia del Rebaño Sagrado, la realidad es que el proyecto del director técnico argentino Gabriel Milito todavía no termina de convencer, ni siquiera da indicios esperanzadores como ocurrió en pretemporada y sumó otro descalabro en el certamen mexicano.
Chivas sufrió su tercer descalabro en el torneo en cuatro partidos disputados mientras que tiene su compromiso de la primera fecha pendiente frente a Tigres.
Guadalajara tal vez mereció un poco más este día ante su afición en el estadio Akron, pero su poca puntería al ataque y sus desatenciones en defensa redondearon un mal día, situación que aprovechó con creces FC Juárez para lograr su primer triunfo en la competición.
Antes del descanso, el silbante Ortiz marcó un penal que transformó Óscar Estupiñán para adelantar a los juarenses después de que engañó al portero Raúl Rangel a los 41 minutos. Una pena máxima que despertó polémica porque Bryan González hizo zancadilla sobre Madson de Souza cuando éste había rebanado el esférico.
Con ese golpe anímico, el Rebaño Sagrado enfrentó el segundo lapso contracorriente y si bien tuvo acercamiento en el arco de Sebastián Jurado careció de ideas en la mayor parte del resto del partido. Ían Jairo Torres, quien entró para el complemento, respondió al voto de confianza del timonel Martín Varini con el segundo tanto de la visita a los 56 minutos.
Te puede interesar: León vence 1-0 a Necaxa, que se cansó de fallar
Chivas reaccionó demasiado tarde, Santiago Sandoval recortó distancias al 86 y todo quedó hasta ahí. El Guadalajara acumuló otro descalabro y llama la atención que por cuarto partido en fila fue castigado con un penal en contra lo que habla también de sus debilidades defensivas.
Con este resultado Chivas se quedó con tres puntos en la parte baja de la clasificación y FC Juárez alcanzó cinco unidades.