Pumas de la UNAM salió vivo del infierno, con base a un juego defensivo y atajadas de su portero Keylor Navas, al ser empatado 1-1 por el campeón Diablos Rojos de Toluca, que tuvo múcho tiempo el balón, pero no supo generar más.
En partido de la jornada 5 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nemesio Díez, Pumas de la UNAM tomó delantera al minutos 12, mediante anotación de Jorge Ruvalcaba, y Toluca igualó con gol de Jesús Angulo, al 67.
La seguridad de Keylor Navas
La explosión ofensiva de Diablos Rojos de Toluca se plasmó desde el primer minuto, con un potente disparo por debajo de Helio Nunes “Helinho”, quien vio como el portero Keylor Navas hizo la gran tapada.
Pumas de la UNAM se defendió como pudo, tuvo un poco de control y al minuto 12 generó una rápida por izquierda, con servicio de Rubén Duarte al centro para Jorge Ruvalcaba, quien controló y rápido disparo ligeramente por arriba ante el arquero, para el 1-0.
A los 23 minutos hubo un connato de bronca, el árbitro Víctor Cáceres mostró tres tarjetas de amonestación y a los poco minutos otra y con ello controló los intentos de un juego ríspido por ambos lados.
Los de Pumas de la UNAM se metieron en su terreno cada vez que Diablos Rojos de Toluca tuvo el balón, mejoró en su orden defensivo y cuando pudo movió el balón a velocidad y ya en tiempo de reposición no concretó un balón que se paseó ante la portería de Luis García.
Toluca pudo abrir la puerta
El partido siguió igual, con unos Diablos Rojos de Toluca con mayor dominio del balón, pero sin saber hacer la combinación de gol, mientras que Pumas de la UNAM ofreció sincronía en su zaga y tocó largo al ataque para aprovechar la velocidad de Ruvalcaba o algún otro futbolista en buena posición.
Por fin llegó la inspiración de Toluca, con una serie de toques por izquierda y lo que derribó la muralla auriazul fue una triangulación que devolvió Paulo Días “Paulinho” a Jesús Angulo, quien de frente disparó potente y por abajo para superar a Keylor Navas y marcar el 1-1, al 67.
Otra vez Keylor Navas
Sobra decir la certeza que tiene Keylor Navas en cualquier portería y esta noche lo demostró también al final del encuentro, en el minuto 90, cuando Héctor Herrera aprovechó un rebote y disparó potente y el costarricense hizo una gloriosa tapada y de esta forma Pumas de la UNAM pudo salir con la igualada.