Más de 200 vendedores ambulantes de la Basílica reclamaron al alcalde de Gustavo A. Madero, Ricardo Lozano Reynoso, de no cumplir con su palabra de permitirles vender, luego de que en las pasadas elecciones les pidió su voto a cambio de apoyarlos en sus pequeños negocios.
Jacqueline Romero González, integrante de estos pequeños vendedores y líder del grupo “Chambeando ando”, informó que estos poco más de 200 vendedores ofrecen artículos religiosos, juguetes para niños y aguas frescas a feligreses que llegan a la Basílica de Guadalupe.
“Cabe destacar que nosotros no estamos instalamos en puestos fijos, andamos caminando, abordando a los visitantes, hoy estamos en una verdadera crisis, porque no tenemos ni para comer”, dijo Romero.
Mayoría de mujeres indígenas
Este grupo de más de 200 integrantes en su mayoría son mujeres indígenas, personas de la tercera y mujeres mayores de 60 años, todos ellos originarios de los estados de Tlaxcala y Estado de México.
Lee: Celebran misa especial en la Basílica de Guadalupe por el Papa Francisco
“Se me hace injusto que Morena nos haya pedido el voto para que llegaran al poder, y ahora que están en la silla, nos desconozcan y lo peor es que no quieren cumplir con su palabra”, agregó la también vendedora de dulces y aguas frescas.
Piden derecho de piso
La líder también destacó que Javier Zamorano Martínez, director de vía pública de la alcaldía Gustavo A Madero, les está pidiendo derecho de piso.
“Nosotros lo único que queremos es que cumplan, que nos dejen vender, porque ya se viene la temporada alta, y la verdad es que estamos en ceros, no para comer”, agregó.