El morelense Paulo Strehlke salió prácticamente de la alberca y se fue a la Playa San José, en la población de Encarnación, y sobre las aguas del Río Paraná se coronó en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Los competidores dejaron Asunción, la capital paraguaya y se fueron e Encarnación, donde el mexicano, nacido el 10 de enero de 2006, estuvo entre los punteros y con un gran cierre, un tanto largo, se coronó sobre los 10 kilómetros.
De esta forma se confirmó como el máximo exponente mexicano en aguas abierta, con un largo historial en esta modalidad de la natación, porque también brilla en la alberca.
Parte de su historial
En los Juegos Olímpicos París 2024 finalizó en la posición 12, con registro de 1 hora, 56 minutos y 28 segundos, mientras que en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 quedó en la ubicación 18
Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 conquistó tres preseas de oro en disputa, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y hace dos meses se coronó en el Primer Campeonato Panamericano de Aguas Abiertas de Medellín, Colombia.
En estos Juegos Panamericanos Junior ASU2025 conquistó la presea de plata junto a Andrés Dupont, José Cano y David Medina, en el relevo libre 4×200.
De forma individual nadó para medalla de bronce en los 800 metros de estilo libre, con 8:02.8 minutos y todo eso fue parte de su preparación para la coronación de este domingo.
Podio 10 kilómetros aguas abiertas
- Oro: Paulo Strehlke (MEX) 1 hora, 50 minutos, 01 segundos y 5 décimas
- Plata: Matheus de Freitas (BRA) a 4.2 segundos
- Bronce: Leonardo Brandt (BRA) a 3:01.8 minutos