La cantante Regina Murguía, integrante de JNS, se encuentra alejada de los reflectores para recuperarse de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon.
Tras la intervención quirúrgica, se determinó que la masa que le extrajeron tenía células cancerosas, por lo que ahora la artista necesitará de un tratamiento de radioterapia para eliminar todo rastro de este padecimiento en su cuerpo.
Como parte de la cercanía que mantiene con sus seguidores en redes sociales, la intérprete comparte su proceso de recuperación tras recibir su diagnóstico de cáncer.
Lee: Violeta Isfel conquista a los pequeños con «Caperucita Roja Súper Cuento Musical»

Inicia tratamiento de radioterapia
A través de sus historias de Instagram, la cantante reveló que inició su tratamiento de radioterapia, a unas cuantas semanas de la exitosa operación en la que le extirparon el tumor que tenía en el colon.
“Cumplí 40 años. Todo está cambiando. Hoy fue mi primera radioterapia rodeada de amor y de apoyo. Gracias vida por mandarme retos fuertes, pero también por mandarme fortaleza y ángeles que siento como un ejército cuidándome. Gracias”, escribió.
Aunque aún hay muchas dudas en torno a su cirugía, tratamiento y proceso de recuperación, la actriz pidió empatía pues lo que actualmente vive es compleja y posteriormente dará a conocer más detalles.
“Me siento muy bien, sé que hay muchas dudas, no fue de emergencia, estoy bien. Ha sido una situación compleja, de mucho sentimiento, es muy privado, pronto platicamos y les cuento la situación”, dijo.
¿En qué consiste la radioterapia contra el cáncer?
De acuerdo con la American Cancer Society, la radioterapia es un tratamiento que utiliza rayos de alta energía (por ejemplo, rayos X) o partículas para destruir las células cancerosas.
Se usa para tratar a las personas con cáncer de recto que aquellas con cáncer de colon. Para algunos casos de cáncer de recto y de colon, añadir quimioterapia de manera conjunta puede hacer que la radioterapia resulte más eficaz.
Este tratamiento se puede emplear después de la cirugía para tratar de destruir cualquier célula cancerosa que se haya quedado.