A menos de dos semanas de concluir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna evade responder si su estilo de vida se ajusta a la “justa medianía”, que exige la Cuarta Transformación (4T).
El diputado federal de Morena también justifica que sus lujos son producto del trabajo realizado por más de 12 años como litigante privado.
Además de calificar de falso, exagerado y distorsionado lo que recientemente se difundió en redes sociales sobre su persona y de su esposa.
Cabe recordar que en redes sociales se hizo un escándalo sobre los lujos del diputado Gutiérrez Luna y de su esposa, Diana Karina Barreras, quien también es diputada federal.
Entre esos lujos se mencionaron los boletos para fiesta VIP de Fórmula 1, de él y su esposa, entre otros.
En este punto, Sergio Gutiérrez Luna señala que por más de 12 años trabajó en el litigio privado. Destacó que tiene 25 años de trabajar, de los cuales 12 o 13 años se dedicó al litigio privado.
“He sido servidor público y lo que tengo está en mis declaraciones patrimoniales”, argumentó.
Rechazó que sea un conflicto de interés haber recibido como cortesía boletos cuyo costo, individual, es de ocho mil 500 dólares por persona para ir a una fiesta VIP de la Fórmula 1.
“La verdad es que el conflicto de interés se da cuando alguien puede aceptar algo a cambio de realizar una contraprestación, un favor, y en ese caso no se dio así”.
Sin valor comercial boleto VIP
El diputado Sergio Gutiérrez Luna agregó que los boletos para la zona VIP de la Fórmula 1 fueron una cortesía sin valor comercial y que fue en esa calidad.
En la presidencia de Diputados se hizo un trabajo pulcro
Gutiérrez Luna aseguró también que su ejercicio en la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados fue pulcro, un trabajo equilibrado que le dio garantías a todos los grupos parlamentarios.