Eric del Castillo, una de las figuras indiscutibles de la televisión, el teatro y el cine mexicano, recibió un emotivo homenaje por sus siete décadas de trayectoria artística.
El histrión, quien inició su carrera en la década de los 50, dijo que se siente contento por este reconocimiento, resultado de muchos años de esfuerzo, constancia, pasión y dedicación a la profesión.
“(Estoy) muy contento por este reconocimiento, creo que después de 70 años de carrera artística, pues creo que me lo merezco y porque he respetado mucho a mi profesión, soy muy serio en ella y eso le inculqué a mi hija Kate, hay que respetar esta profesión”, dijo.
Señaló que se siente bendecido, pues a lo largo de todos estos años siempre tuvo trabajo, incluso ahora que tiene degeneración macular, que le impide leer.
“Siempre lleno de trabajo, bendito sea Dios, soy un actor siempre muy contratado, pues me dio para mantener a mi familia, a mis hijas cuando eran niñas me permitió hacer y llevar con dignidad una familia», comentó.
Lee: María a Secas: La voz femenina del stand-up mexicano que conquista Latinoamérica y Europa
¿Cuál es su estado de salud?
El actor reveló que padece degeneración macular, un padecimiento que lo podría dejar ciego y aunque es esta afección impacta en su vida personal y profesional.
“Pues miren muchachos, lo único que me falta es que no puedo ver bien, tengo degeneración macular”, comentó.
Sin embargo, Eric del Castillo no se dejó abatir por la enfermedad y compartió cómo se adapta a esta nueva realidad.
«Mis papeles me los aprendo grabándolos, me los graban y ahí salgo adelante», señalóEl artista, quien demostró su resiliensia para continuar con su trabajo a pesar de los obstáculos.
En ese sentido, dijo que mantener una imagen alejada de los escándalos y respetar a la profesión son elementos clave de su éxito y vigencia en la industria del entretenimiento.
«Hay muchos pajaritos que nomás llegan, se van y no respetan la profesión. Quieren ser famosos, se suben en un ladrillo y ya se sienten las grandes cosas. Bueno, pero no estoy para criticar». finalizó.







