Todo parece idicar que uno de los móviles del asesinato del líder local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesiona (CROC), en Cancún, Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, registrada el pasado 4 de agosto, fue por motivos laborales.
Así lo dió a conocer el Secretario General de la CROC a nivel nacional, Isaías Gonzalez Cuevas, quien informó que 8 de los 10 colabores más cercanos al líder croquista, ya declararon ante los investigadores ministeriales.
En rueda de prensa, dijo que faltan por declarar dos croquistas y que los que ya acudieron son desde dirigentes locales hasta secretarias y personas del primer círculo de Mario Machuca.
Lee: Fiscal de Chiapas tiene otros datos sobre desplazamientos forzados
Reiteró Mario Machuca nunca advirtió de amenazas o peligros en el desempeño de sus funciones.
Asume funciones de la CROC de Cancún, el dirigente nacional croquista
Más adelante, el dirigente nacional de la CROC, anunció que a nombre del Comité Ejecutivo Nacional croquista, asume las funciones que tenía Mario Machuca “por el tiempo que sea necesario”.
Además, indicó que en apego a las disposiciones de sus estatutos, las y los coordinadores sindicales de la estructura de Cancún, continuarán desarrollando los trabajos de acuerdo al Plan Nacional y estructura local que puso en marcha Machuca Sánchez.
Ello, agregó, atendiendo a los diferentes sindicatos y los contratos colectivos de trabajo de la Unión, con todo lo que ello implica para beneficio de las y los trabajadores.
Citó que los coordinadores de la CROC continuarán puntualmente con los programas de salud, educación, con la certificación de competencias laborales y demás que forman parte del plan nacional de esta organización.
Reitera secretario general de la CROC, Isaías González se esclarezca asesinato de su dirigente estatal Mario Machuca
Además, señaló que en todo momento la estructura sindical de Cancún contará con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para cumplir con estos acuerdos con el fin de dar mejores resultados a las y los trabajadores y sus familias.
Lee: En Nezahualcóyotl descubren bodega para ocultar vehículos robados
También insistió a las autoridades que esclarezcan el atentado de Mario Machuca y que se castigue con todo el rigor de la ley a las o los actores materiales e intelectuales del reprobable hecho.