César Huerta y el Anderlecht empataron en casa contra el AEK Atenas de Orbelín Pineda en partido de clasificación para la Conference League. El “Chino” arrancó el partido de titular para los belgas y en 77 minutos tuvo mucha participación pero poco impacto en el ataque morado, mientras que su compatriota ingresó al campo al inicio de la segunda mitad y colaboró en el gol de la igualada.
Un golazo de Kasper Dolberg al 21’ para los locales y el empate de Niclas Eliasson al 74’ definieron el resultado parcial de 1-1, el cual favorece al equipo griego que cierra la serie en casa y en donde se definirá qué mexicano jugará en el tercer nivel de las competencias europeas.
Apenas iniciado el encuentro, la grada ahogó el grito de gol cuando el arquero Thomas Strakosha hizo una atajada doble espectacular, primero a un disparo raso y fuerte del “Chino” y después, en el piso, estiró la pierna para tapar el contrarremate de Dolberg en la línea.

El cuadro griego tuvo dos penales en movimiento para silenciar al Lotto Park, pero tanto Zini como Mijat Gaćinović mandaron sus disparos directo al pecho de Colin Coosemans. Y al cierre de la primera mitad, el poste le negó la anotación al mexicano después de quedar solo frente al arquero albanes.
Los cambios por parte de Marko Nikolić fueron clave pues fueron los que participaron en el gol. Un disparo de Orbelín fue desviado y le quedó a Eliasson, quien entró al minuto 65. Y de no ser por el arquero Strakosha, que volvió a hacer una atajada doble en los minutos finales, el conjunto griego regresaría a casa con un resultado más complicado.