Pobladores de Tzucacab, distante a 248 kilómetros al suroriente de Mérida, Yucatán, causaron disturbios y quemaron muebles en el Palacio Municipal, en protesta por la muerte de un joven el lunes 18 de agosto en los separos de la Policía local.
Decenas de personas realizaron la noche de este jueves 21 una manifestación pacífica que luego derivó en ira contra las autoridades y la quema de muebles en el interior y corredor del edificio de gobierno.
Los pobladores demandaron justicia por la muerte de Ángel Alejandro CC, quien, de acuerdo con versiones de la Policía Municipal, se ahorcó en la celda, lo cual fue notificado varias horas después a la esposa.
Derivado de ello, residentes de esta cabecera municipal acudieron al Palacio Municipal e ingresaron a la planta baja, donde prendieron fuego a muebles y otros enseres.

Se desconoce el paradero del alcalde Eric Fernando Kú Caamal, quien al parecer huyó de la localidad ante las amenazas de incendiar su casa.
Tanto los bomberos como integrantes de la Secretaría de Seguridad Publica y del Ejército acudieron al Palacio Municipal para apagar el fuego y contener los ánimos, sin que hasta el momento se conozca de personas detenidas.