Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, aclaró que, si bien se vale “levantar la mano” para un cargo de elección popular en 2027, será el pueblo, mediante encuesta, quien elija la mejor opción.
En rueda de prensa en el estado de Hidalgo, aclaró que aunque no habrá “excluidos”, ya se “reforzó” la Comisión Nacional de Encuestas rumbo a los próximos procesos electorales.
“Aquí en nuestro movimiento se vale levantar la mano (…) decir: ´a mí me gustaría participar para ser gobernador, diputado, presidente municipal, regidor´, pero todos en nuestro movimiento tenemos claro dos cosas: por encima de aspiraciones personales está el proyecto (…) y seguir avanzando”.
Expuso que serán los ciudadanos quienes valoren y decidan los mejores cuadros, “por eso nos da mucha confianza la encuesta, porque estamos seguros que vamos a tener buenas candidaturas para el 27, para el 28, para lo que venga”, enfatizó.
Alcalde Luján indicó que, llegado el momento, se abrirán las respectivas convocatorias para quienes hayan tenido o no experiencia política y que será la población, a partir de censos y encuestas, quien decida los mejores perfiles. “Se van a respetar las encuestas”, remató.
Comité de Incorporaciones
La dirigente nacional morenista adelantó que en las próximas semanas se instalará el Comité de Incorporación, cuyo papel será evaluar la trayectoria de las personalidades que quieran ingresar al partido.
“Y no estamos hablando de cualquier gente, sino de perfiles públicos que tengan muchos años, que sean reconocidos en otras fuerzas políticas, que puedan ser evaluados aquí, para conocer sus antecedentes, sobre la base de que se trata de que esas sumas, sumen a nuestros proyectos, pero tampoco de excluir”, resaltó.
Ahora estamos en el arranque, puntualizó, pero no tarda un par de semanas en que podamos instalarla formalmente ese Comité de Incorporaciones.
Lee: Cada vez que Morena intente intimidar, va a fracasar: Alito Moreno (Opinión)