Desde Morelia, Michoacán, se informa que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad concluyeron una capacitación en el combate de artefactos explosivos improvisados.
El curso, impartido por personal de la Embajada de Estados Unidos en México (EU), busca reforzar los conocimientos y habilidades de los elementos en la entidad.
Lee: La Operación Apatzingán no logra apaciguar a Tierra Caliente
¿Cuándo y quiénes impartieron la capacitación?
Del 18 al 22 de agosto, especialistas de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada estadounidense impartieron el curso de capacitación.
En específico la capacitación se dirigió a elementos del agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
El objetivo de este curso es para mejorar las labores preventivas en la localización y desactivación de dispositivos explosivos, así como para las pesquisas posteriores.
¿Cómo se denomina y en qué consiste la capacitación?
El curso denominado “Post Blast: Investigación después de una explosión” tiene el fin de fortalecer los conocimientos de los agentes policiales para generar peritajes con mayor precisión en las escenas de incidentes con explosivos.
En estas capacitaciones también participaron elementos de diversas instituciones tales como:
- Secretarías de la Defensa Nacional
- Seguridad y Protección Ciudadana
- Fiscalía General del Estado, y sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
SSP a la vanguardia en la profesionalización
Con estas acciones, la SSP se mantiene a la vanguardia con la profesionalización de sus elementos, mediante la capacitación continua, y Michoacán contará con los mejores perfiles que protejan a la entidad.
Cabe mencionar que en la entidad se han registrado una gran cantidad de hechos con explosivos que los grupos del crimen organizado detonaron en La Tierra Caliente y otros municipios.