Molestos por los continuos apagones y la falta de solución pronta, residentes de Hunucmá, Yucatán, distante a 50 kms al poniente de Mérida, lanzaron piedras y quebraron cristales de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de esta comunidad.
Conforme a reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo cuando un grupo de vecinos acudió a expresar su inconformidad por las fallas en el fluido eléctrico, sin tener respuesta oficial.
Lee: En quiebra el fondo de pensiones de trabajadores del gobierno de Oaxaca
Unos hombres arrojaron piedras a la caseta de vigilancia de las oficinas de la empresa paraestatal ubicada en la colonia Itzimná y destrozaron los ventanales panorámicos.
Las manifestaciones de inconformidad son frencuebtes en Yucatán
La policía municipal acudió tras recibir el reporte, pero los responsables de estas acciones de vandalismo o protesta huyeron.
Las manifestaciones de inconformidad contra la empresa paraestatal en Yucatán son recurrentes por las suspensiones en el suministro eléctrico a cargo de la CFE, cuya capacidad de respuesta a estas afectaciones es cuestionada en un estado donde las temperaturas rondan los 40 grados en el mes de agosto.
Lee: Arriba vuelo de Mexicana a Tulum y abre ruta al AIFA
Las colonias del municipio de Hunucmá, donde operan dos sub estaciones de la empresa, que reportan fallas son Santo Domingo, La Fátima, San Juan y San Martín. Vecinos subieron a redes sociales imágenes de chispas y cortos circuitos de cables de media tensión en las calles, mismas que quedaron en tinieblas.