La tragedia marcó el regreso a clases en la ciudad estadunidense de Minneapolis, luego de que esta mañana un hombre armado disparó contra una multitud, provocando la muerte de dos niños de 8 y 10 años, y lesiones a otros 17 menores.
El nuevo tiroteo se registró poco antes de las 08:30 horas locales en la Iglesia de la Anunciación de una escuela católica al sur de Minneapolis, dónde decenas de niños de educación preescolar y primaria celebraban una misa por el nuevo ciclo escolar.
Lo que sabemos del atacante
Las autoridades informaron que el ataque que fue perpetrado por un hombre desconocido, quien sin razón aparente disparó contra los menores y maestros presentes en la ceremonia religiosa, provocando la muerte de dos pequeños e hiriendo a otros 17, siete de ellos de gravedad.
El jefe de la Policía en Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que el asesino solitario salió corriendo por la parte de a tras del templo para luego dispararse y quitarse la vida en el estacionamiento, por lo que se desconoce el móvil de la matanza.
“La crueldad de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, subrayó O’Hara en declaraciones a la prensa nacional e internacional, luego de que la Policía tomo el control de la situación.
Según la versión de algunos sobrevivientes, el tirador utilizó tres armas para perpetrar su hazaña: un rifle, una escopeta y una pistola, cuyo calibre se desconoce, aunque se presume que fue con la que se quitó la vida.
La reacción de Trump ante la tragedia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la tragedia en Minneapolis y llamó por teléfono al gobernador de Minnesota, Tim Waltz para expresarle sus condolencias por los dos niños fallecidos y pesar por los heridos, entre los cuatro y 14 años.
El excandidato a la vicepresidencia por el partido Demócrata y compañero de fórmula de Kamala Harris, aceptó las condolencias del mandatario, pese sus diferencias políticas, que los han marcado en varias ocasiones como enemigos. políticos.
En homenaje a las víctimas, el mandatario estadunidense ordenó ondear a media asta todas banderas de los Estados Unidos que están en la en la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos, así como en las bases militares y estaciones navales.
De acuerdo con la proclamación presidencial, publicada en la página de la Casa Blanca, la medida será efectiva en el Distrito de Columbia, en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol del próximo domingo 31 de agosto.
“También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo período de tiempo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y buques y estaciones navales”, subrayó Trump.
En un mensaje previo en la red Truth Social, el jefe de la Casa Blanca comentó sobre el tiroteo, afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) respondió rápidamente al incidente y pidió a los estadunidenses unirse a su oración en favor de las víctimas.