Edson Álvarez no podrá jugar en la Champions League esta temporada después de que el Fenerbahçe de Turquía cayera de visita ante el Benfica de Portugal en un encuentro donde los locales fueron el mejor equipo del terreno de juego.
El mexicano no tuvo participación en el encuentro por su poco tiempo dentro del equipo de los canarios. Sin embargo, si se adapta de buena manera al esquema de José Mourinho, podría ver minutos en su partido de clasificación a la Europa League y comenzar a labrar su camino en su nueva aventura europea.
Desde el arranque, Benfica mostró que el encuentro se jugaría a su ritmo cuando Leandro Barreiro remató completamente solo una diagonal dentro del área chica que no hizo explotar las redes por una atajada providencial de Dominik Livaković.
Fenerbahçe se salvó en dos ocasiones del recibir el primero del partido gracias a las cámaras del VAR y el silbato del árbitro, pues el primero señaló un fuera de lugar milimétrico de Barreiro antes de un gol de Vangelis Pavlidis, y el segundo indicó una infracción del jugador de Luxemburgo previo a un cabezazo que hizo retumbar las redes.

Pero el que busca, encuentra, y después de tantas oportunidades anuladas, por fin llegó el primero de los portugueses por medio de Kerem Aktürkoğlu, que liquidó al portero croata con un remate al ángulo imparable. El silbatazo de medio tiempo fue un regalo para el equipo turco que no fue rival para las águilas ni un solo instante.
Te puede interesar: La sorpresa de La Vuelta: Ben Turner se corona en los Alpes
Sin embargo, la tónica cambió en la segunda mitad. José Mourinho corrigió al equipo y por momentos hizo sufrir a los locales, especialmente cuando Youssef En-Nesyri cabeceó un balón directo a la horquilla.
Pero todo el impulso de encontrar el empate desapareció en tres minutos gracias a que, en ese lapso, Anderson Talisca adquirió dos tarjetas amarillas y salió expulsado del encuentro. Los visitantes no tuvieron argumentos para competir ante uno de los más grandes de Portugal, pero es probable que los tengan a la hora en la clasificación a la Europa League.