El gobierno de Oaxaca anunció que otorgará mil 212 nuevas plazas a egresados de escuelas normales, en respuesta a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con ello, están resueltas y encauzadas todas las exigencias de los profesores de la sección 22 y de los normalistas desde la parte de la entrega de plazas a egresados de las normales hasta las exigencias de tipo administrativo, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
Acuerdos surgidos de las mesas tripartitas
El funcionario estatal afirmó que para dar respuestas a las peticiones de los maestros se dispuso de la instalación de mesas tripartitas, donde se trabajó el avance de la reforma a la ley estatal de educación enviada a la Cámara de Diputados local.
También se vio la regularización total de plazas canceladas con la anterior reforma educativa federal, la cual quedó derogada y que generó alguna incidencia administrativa, como recategorizaciones de plazas. “Llevamos un avance del 86 % en este rubro”, indicó.
Te recomendamos: CNTE en Oaxaca adelantará inicio del ciclo escolar
Destaca presencia de Mario Delgado
Montero Pérez afirmó que con la federación hay una buena relación, la cual quedó evidenciada con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, en las mesas de atención de la CNTE y los normalistas.
Detalló que de las mil 212 plazas nuevas para egresados de las 11 normales regionales, 75 % fueron para educación básica y 15 % para educación física.