En coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y mediante la Policía Federal Ministerial (PFM), la FGR cateó y aseguró tres gasolineras en el estado de Querétaro.
Explicó que con la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Federal en dicha entidad, elementos de la PFM, Defensa, Marina, SSPC y apoyo de personal de Pemex, ejecutaron la diligencia en dos gasolineras ubicadas en Pedro Escobedo y una más en San Juan del Río.
Además de los tres inmuebles, se aseguraron 24 cisternas para almacenamiento de hidrocarburo, tres semirremolques tipo pipa, un tractocamión, mangueras de alta presión y se detuvo a dos personas.
El personal de Pemex determinó los tipos de sustancia, en tanto que lo asegurado y detenidos quedaron a disposición del MPF referido.
Te puede interesar: Detienen a 10 presuntos vinculados del homicidio de la niña Dulce en Chalco
Detiene a agresor de policías en Hidalgo
Asimismo, en una causa penal distinta, en el estado de Hidalgo, se detuvo una persona, quien presuntamente agredió a elementos de la Policía Federal Ministerial sobre la carretera Estatal Metepec-Tenango de Doria, a la altura del Ejido Emiliano Zapata, por lo que el MPF definirá su situación conforme a derecho.
Vinculación a proceso para tres personas detenidas con armamento
También obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas detenidas con armamento por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con residencia en Culiacán, otorgó la vinculación contra Luis “G”, Enrique “N” y Bryan “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, todos con agravante.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México cateó un inmueble en Culiacán, Sinaloa, donde detuvieron a los ahora imputados y aseguraron armas de fuego largas y cortas, mil 632 cartuchos, 35 cargadores, tres granadas, una báscula, cinco teléfonos y tres vehículos.
Cuatro vinculados por delincuencia organizada y secuestro agravado
Obtuvo además, de un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
En noviembre de 2018, los ahora vinculados participaron en el secuestro de una víctima en Tultitlán, Estado de México. Fueron detenidos Pedro “L” en Tepotzotlán, Estado de México; Jonathan “E” y Germán “B” en Tultitlán.
A Miguel “G” se le cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en el Centro Penitenciario de Amatlán de los Reyes, Veracruz, ya que enfrenta una causa penal diversa.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que el juez decretara la vinculación a proceso en contra de Pedro “L”, Jonathan “E” y Germán “B”, por los delitos referidos, y en el caso de Miguel “G” únicamente por secuestro agravado; además, se les impuso prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Una persona vinculada por transporte de clorhidrato de metanfetamina
Obtuvo también de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Mexicali, vinculación a proceso en contra de Amílcar “C”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y metanfetamina líquida.
Efectivos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México realizaron inspección de un tractocamión en el puesto de vigilancia “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, Sonora, y aseguraron en botellas de plástico mil 863 bolsas que pericialmente contenían 831 mil 519 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
También 733 mil 556 litros de metanfetamina líquida en bidones sintéticos, por lo que el conductor fue detenido.







