El bullicio, algarabía, música, vendimia y el vaivén desaparecieron en las calles que rodean el Estadio Ciudad de los Deportes, porque el partido de futbol de América contra Pachuca será a puerta cerrada, sin aficionados.
A las 21:05 horas dará el árbitro Ismael Rosario López Pañuela el silbatazo inicial y en un partido normal, desde muy temprano se hubieran instalado sobre las calles los puestos por quienes venden tacos de diferentes ingredientes, las playeras y demás artículos de Águilas del América.
Los vendedores de banderas van de un lugar a otro y los revendedores de boletos dicen sin preocupación alguna “cuantos boletos quiere, joven”.
No hay esas voces de “cuantos tacos le sirvo” o la música con el himno del américa y el “Águilassss”.
No hay nada de eso, el silencio se adueñó de las calles alrededor del Estadio Ciudad de los Deportes.
La multitud, para llenar los menos de 37 mil asientos, desapareció y un desierto se adueñó de las calles alrededor del escenario y las butacas lucen vacías.
En los alrededores hay policías de tránsito en motocicletas y en patrullas, hay camionetas de la policía con su caja de carga, hay grúas y ambulancias.
Estadio Ciudad de los Deportes un desierto
Hay, obviamente, más policías que aficionados, pero siempre existe quien llegó con la ilusión de que las puertas se abran como por arte de magia.
Diego Torres llegó luciendo su playera del América y compartió a amexi.com.mx que es muy molesto que la Alcaldía Benito Juárez haya decidido que este partido entre Águilas y Tuzos de Pachuca se juegue a puerta cerrada.
Lo que le duele a Diego Torres, entre otras cosas, es no disfrutar el debut en casa del francés Allan Saint-Maximin, quien el domingo anterior se presentó con el uniforme azulcrema y marcó gol en el encuentro disputado en el Estadio Jalisco, en la victoria por 4-2 ante Atlas.
Te puede interesar: Avanzan Charros a la final del Norte tras eliminar a Algodoneros
“El club no manda cerrar calles”, expresó en cuanto a la decisión de la Alcaldía Benito Juárez, quien argumentó que elementos de seguridad del club América cerraron calles y afectó a una vecina enferma que necesitaba atención médica.