La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno (SGIRPC) de la Ciudad de México atendió diversas contingencias, como caída de árboles, daños a inmuebles e inundaciones, derivadas de las lluvias y granizo que se registraron en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco.
Mientras en Álvaro Obregón las fuertes precipitaciones pluviales afectaron en al menos siete inmuebles, en Milpa Alta fueron fuertes; en Cuajimalpa y Tlalpan se presentaron lluvias y chubascos, y en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco se tuvieron lluvias ligeras y lloviznas, pero en Coyoacán, equipos de emergencia atendieron la caída de siete árboles en la zona centro de la alcaldía.
Prevenir efectos por lluvias
Personal de SGIRPC, la Guardia Nacional y de varias dependencias más laboraron en Río San Ángel y Rinconada Atlamaya, colonia Atlamaya, donde a causa de las lluvias, se registró afectación en al menos siete inmuebles.
La dependencia capitalina pidió a la población mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo para estar en prevenido.
Lee: Habrá lluvias fuertes a intensas con granizo y actividad eléctrica
En el centro de la alcaldía Coyoacán, la intensa lluvia acompañada de granizo dejó al menos siete árboles caídos, comercios y casas afectadas, además de inundaciones en vialidades.

Inundado, pero sin afectaciones importantes
La dependencia local informó que debido a la insuficiencia en la red de drenaje y el azolve de las coladeras, se registran encharcamientos en Anillo Periférico y Yucatán, así como en en Río San Ángel y Rinconada Atlamaya, colonia Atlamaya, sin que haya reportes de vehículos afectados ni viviendas.







