De por sí, César Huerta no es “santo de devoción” al 100% del técnico Javier Aguirre.
Porque el técnico de la Selección Mexicana de futbol que se alista para la Copa del Mundo 2026, Javier Aguirre, ha dicho que no le agradaba César “Chino” Huerta.
“No me agradaba”, ha dicho el “Vasco” Aguirre, quien fue capturado por el “Chino” Huerta porque le respondió igual cuando el estratega le recordó el 10 de mayo.
Javier Aguirre ha dicho en más de una conferencia de prensa que le gustó mucho cuando el chavo no se asustaba ante el viejo que lo insultó en aquel partido de Chivas de Guadalajara ante Rayados, al que dirigía.
Salió por la puerta grande de Pumas
También ha revelado que César “Chino” Huerta ha sido convocado a la Selección Mexicana porque los integrantes de su cuerpo técnico le insistieron ante la destreza del futbolista en Chivas y en Pumas de la UNAM.
“Chino” Huerta salió a inicios de este 2025 de Pumas de la UNAM con destino al Anderlecht, luego de grandes exhibiciones y con ello se ganó una posición en el futbol mexicano y en la preferencia del corqazón de los aficionados auriazules.
Ya instalado en el Anderlecht, Javier Aguirre lo fue a visitar y el “Chino” Huerta ha recibidos puntualmente las convocatorias del Vasco.
Sin titularidad
Pero esos llamados no le garantizan nada, porque incluso ni es titular en las decisiones del entrenador nacional.
En la conquista de la Liga de Naciones fue suplente en la semifinal, en la victoria de 2-0 contra Canadá, y sí formó el 11 inicial contra Panamá, en el triunfo por 2-1, eso en marzo pasado.
Durante la Copa Oro de la Concacaf, fue suplente en los 3 partidos de la fase de grupos, no jugó en cuartos de final y entró de cambio en semifinales y en la final y en este último encuentro ingresó hasta el minuto 87.
Lee: «Chino» Huerta tiene debut goleador en la victoria del Anderlecht
Javier Aguirre lo volvió a convocar para los encuentros amistosos del 6 y 9 de septiembre, contra Japón y Corea del Sur.
Desde Oakland, California, donde la Selección Mexicana enfrentará a la de Japón, el próximo sábado, se anunció que César “Chino” Huerta causa baja por una sobrecarga muscular.
Esta molestia muscular son intereses en su contra y más cuando, es bien sabido, no es “santo de devoción” al 100% de Javier Aguirre.







