Christian Ibarra se convirtió en el héroe de Piratas de Campeche con un cuadrangular en la parte baja de la décima entrada con dos compañeros a bordo, para contribuir a una victoria de 5-2 sobre Diablos Rojos que lo coloca adelante 2-1 en la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de beisbol.
El batazo de Ibarra que en la quinta metió sencillo para remolcar la carrera del empate, lo pegó sobre un lanzamiento de Deolis Guerra, pero la derrota correspondió a Edwin Fierro.
El primer choque de la final del Sur en el Estadio Nelson Barrera en 21 años resultó un duelo de alta tensión, ya que la pizarra se mantuvo pareja desde el inicio y se definió en extrainnings luego de que se pintó un 2-2 en la pizarra en la octava tanda.
Leer: Ganan Diablos y emparejan la serie a Piratas
Piratas remontó y ganó
Los Diablos tomaron ventaja en la segunda tanda con jonron de Julián Ornelas, pero los locales empataron en el quinto rollo (con error del tercera base, Rio Ruiz) y le dieron la vuelta en el séptimo (2-1) con cuadrangular de Francisco Peña.
Pero los Diablos encontraron la manera de empatar en el octavo rollo cuando José Pirela se embasó con golpe, llegando a segunda con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y a tercera con wild pitch, anotando con elevado de Carlos Sepúlveda.

El empate llevó el juego a un cierre tenso, en el que Diablos dejó casa llena en el noveno inning, definiéndose con el jonrón de Ibarra en el décimo rollo.
Ahora, Diablos y Piratas se reencontrarán este miércoles en el Estadio Nelson Barrera para protagonizar el juego cuatro definiéndose la Serie de Campeonato, duelo en el que los capitalinos tendrán a Efraín Contreras como el pitcher abridor.








