El ex campeón mundial mexicano Óscar Valdez desconoce si el retiro está cerca, pero quiere ser un ejemplo para todos.
Con tres derrotas en su carrera deportiva, Óscar quiere una nueva oportunidad de título del mundo y esa es su motivación, demostrar que se puede levantar y volver a la cima del mundo boxístico.
“Como todas las derrotas, yo siempre he sido mi peor crítico, ver qué hice mal, analizar un poquito las cosas que hice bien, pero más que nada lo que hice mal”, dijo Óscar.
Los grandes campeones de la historia así lo han hecho, levantarse de las derrotas y volver al éxito deportivo, y Óscar no quiere ser la excepción.
Leyendas como Muhammad Ali, Julio César Chávez o Erik “Terrible” Morales, por mencionar algunos, han caído y han regresado por títulos.
“Todos tuvieron derrotas, pero regresaron de las derrotas. Entonces yo quiero ser uno de esos ejemplos, quiero ser un boxeador que si hubo derrotas con grandes nombres, demostrar que no estoy acabado”, agregó.
La última derrota de Óscar fue en diciembre con Emanuel “Vaquero” Navarrete, en seis rounds, pero el sonorense insiste que no está acabado.
“No porque tengas una derrota, dos o tres, estás acabado. Puedes regresar, quiero demostrar eso, quiero ser también ese ejemplo para muchos boxeadores allá afuera”, afirmó.
Óscar Valdez está listo para pelear con Ricky Medina
El regreso de Óscar Valdez se dará este sábado en su ciudad natal, Nogales, Sonora.
Peleará por primera vez en dicha sede y tendrá apenas su tercera pelea en México, la última en diciembre de 2013.
Te puede interesar: Paralimpiada Nacional reunirá a 2 mil 160 competidores
Y sabe que para volver a ser campeón del mundo tiene que vencer a Ricky “Castigo” Medina en el Domo Binacional de Nogales.
“Me siento muy contento de pelear en casa, aquí crecí y aquí empezó todo. Quiero mandar un mensaje a los niños: todo se puede lograr en esta vida. Yo era un simple niño de Nogales que soñaba, y hoy estoy cumpliendo mis sueños”, concluyó.







