Sheinbaum ironiza sobre Kenia López y sus supuestas “aspiraciones futuristas”
La presidenta reaccionó a un malentendido sobre la panista Kenia López, quien precisó que su declaración se refería únicamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre un presunto “destape” de la diputada panista Kenia López Rabadán rumbo a las elecciones de 2030.
Con una sonrisa, Sheinbaum respondió:
“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara (de Diputados), ¿no? Ya después, pero todavía le falta un año”.
🔴La presidenta de la Mesa Directiva, diputada @kenialopezr, afirmó que es indispensable que la #CámaraDeDiputados sea transparente y garantice la cero corrupción.
Todos los detalles de su entrevista aquí 👇🏽: https://t.co/V9S1yjgE4u
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 5, 2025
La ironía de Sheinbaum
La mandataria añadió que todos tienen derecho a aspirar, pero insistió en que “faltan cinco largos años, aunque se van rápido y después el pueblo decide”.
Con un dejo de crítica, remató:
“¿No les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”.
Este comentario, que mezcló humor político con advertencia, buscó marcar la agenda al subrayar que no es momento de hablar de sucesiones presidenciales.
La aclaración de Kenia López Rabadán
En respuesta, la legisladora del PAN rechazó que se hubiera “destapado” para la contienda presidencial. Explicó que su comentario aludía únicamente a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabezará durante un año.
Coincidió incluso con la jefa del Ejecutivo:
“Lo comparto totalmente —la reacción de la presidenta Sheinbaum—. Este año es de grandes retos y oportunidades para enviar un mensaje claro a los mexicanos: los legisladores trabajamos para que la vida de mujeres y hombres de este país sea mejor”.
Prioridad legislativa
La panista refrendó que, en este momento, su prioridad es representar de manera institucional a los 500 legisladores de la Cámara. Lo demás, dijo, sucederá “cuando tenga que suceder”.
De esa forma, buscó cerrar la polémica y aclarar que su discurso fue malinterpretado, al insistir en que su papel inmediato es legislativo y no electoral.
Lee: Kenia López asume presidencia de la Cámara de Diputados