El boxeador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez tiene todo para lucir en su primera defensa de título del mundo, pero el puertorriqueño Christopher Díaz tiene la última palabra.
Poco más de tres meses después de conquistar el título superpluma de la FIB, el Sugar Núñez realizará su primera defensa.
Y será en Los Mochis, muy cerca de su ciudad natal Jahuara II, donde el Sugar tendrá un entrenamiento de campeón.
“Lo platicamos en Japón y se va el tiempo. Estoy agradecido con la empresa Matchroom, con el presidente Eddie Hearn, con todos los involucrados y contento por hacer nuestra primera defensa aquí en casa”, dijo el Sugar.
Será este sábado cuando ponga en juego el campeonato superpluma, evento para el cual está listo.
Este viernes Eduardo y Christopher subieron a la báscula y cumplieron con el último requisito antes de subir al ring del CUM de Los Mochis.
El Sugar dio un peso de 130 libras, el que marca el límite de los superplumas, y el Pitufo Díaz lo hizo en 129.6 libras.
Los dos están aptos para protagonizar una pelea que marcará un nuevo capítulo en la historia de las peleas entre pugilistas de México y Puerto Rico.
“Es un evento que va a quedar en la historia, estoy seguro de eso. Mi gente en Jahuara también va a estar, va a ser un lleno”, agregó.
“México y Puerto Rico es garantía de que son guerras y como lo han mencionado, esta no va a ser la excepción”, añadió.
Pitufo Díaz amenaza con llevarse el título a Puerto Rico
Pero el Pitufo Díaz sabe que es la oportunidad esperada y, ahora sí ante un mexicano, quiere demostrarlo.
En abril del 2021 el Pitufo Díaz perdió con Emanuel “Vaquero” Navarrete y ahora quiere tomar desquite con otro mexicano.
“Anteriormente en mis peleas de título mundial me he quedado corto, he peleado con rivales mucho más grandes, mucho más experimentados”, dijo Díaz.
“La pelea con el Vaquero Navarrete fue una guerra, esta no va a ser la excepción. Me preparo al máximo para darle lo mejor a los fanáticos y para dejar el nombre del Pitufo en la historia del boxeo”.
Te puede interesar: Diablos Rojos del México a un juego de la corona 14 de la Zona Sur
Y aunque sabe que no es el favorito, lanzó un mensaje que podría interpretarse como una amenaza para el campeón.
“Venimos aquí a llevarnos el título, tenemos una misión y esto no se acaba hasta que se acabe el último campanazo”, concluyó el puertorriqueño.







