Tras su estreno en salas y su paso por festivales, la cinta “Un actor malo” producida por Yair Ponce, sigue cosechando frutos, ahora al estar nominada en varias categorías en la 67 entrega de los premios Ariel, a realizarse el próximo 20 de septiembre en Puerto Vallarta.
Yair Ponce, productor del filme protagonizado por Alfonso Dosal y Fiona Palomo, platicó con Amexi sobre su experiencia de trabajar en esta controversial historia y las expectativas que hay ante la próxima entrega de las estatuillas, que reconocen a lo mejor de la cinematografía en México.
Y es que, sin duda “Un actor malo” es una cinta controversial y fuerte, debido a que aborda un caso de violación dentro de este mundo del séptimo actor, lo abrió una reflexión desde varias aristas.
Yair Ponce, productor mexicano, celebra los buenos resultados de «Un actor malo»
“Es una película que disfrute mucho, desde el guión, pues el tema me encantó; además de que hacer mancuerna con el director Jorge (Cuchí) me pareció lo ideal, pues coincidimos en que todo se trabajaría a partir de encontrar al elenco principal que era Sandra y Daniel que son la médula de la historia”, apuntó.

Después de una ardua búsqueda encontraron a Alfonso Dosal y Fiona Palomo, que a su gusto hicieron una dupla increíble, lo que se vio reflejado en el buen trabajo de la historia, que ahora los lleva a estar nominados en cinco categorías en el Ariel.
Mejor Edición, Mejor Actriz y Actor, Mejor Guión Orignal y Mejor Película, rubros en los que destaca la cinta que asegura Ponce ha tenido una buena recepción, sin embargo, la historia también genera en el espectador opiniones dividas.
“Estos son los resultados de querer contar una historia importante y necesaria, sin expectativa alguna, porque desde que Jorge Cuchí y yo vimos la historia sabíamos que era importante contarla y sabíamos que era una cinta que iba generar polémica”, apuntó.
La cinta estreno en 2023
Aunque lamentablemente lo atractivo de la cinta es que es una película incomoda, con un tema muy actual que está en la línea de conversación, aunque muchas veces en lo cotidiano se prefiere hacer caso omiso.
“Sin duda es una cinta controversial que ha logrado abrirse camino y generar una reflexión”, dijo el productor, al recordar que parte de las satisfacciones que le dio el filme es que muchas jóvenes se acercaron para compartirles que se sentían identificadas con la historia y que las había llevado a reflexionar sobre muchas situaciones por las que pasaron en algún momento.
Lee: Exhibirán versión restaurada de El Callejón de los Milagros en San Sebastián
Sin duda “Un actor malo” se ha convertido en una de las producciones más comentadas desde su estreno en 2023, bajo el sello de Catatonia Cine.