En el comienzo de la Serie del Rey que otorga el título al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México parten como favoritos ante Charros de Jalisco, dada la actuación que tuvieron en la Zona Sur y Norte, respectivamente.
La confrontación que se pone en marcha a las 19:30 horas de este miércoles en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana, es una buena oportunidad de los Diablos para coronase bicampeón y como equipo conquistar la décima octava corona en su historia dentro del viejo circuito de verano en México.
La tropa roja manejada por el estadounidense Lorenzo Bundy, terminó el 2025 como el máximo ganador de su zona Sur y de la liga, con marca de 63-25 en ganados y perdidos, con una ventaja de 23 juegos sobre Leones de Yucatán que también avanzaron a playoffs en el sexto lugar, una estadística solo para destacar el poderío rojo en el calendario.
Leer: Avanzan Diablos a la final de la LMB; ahora ante Charros
Los Pingos dejaron en el camino a Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, a ambos con barridas de serie, así como a Piratas de Campeche, el rival más complicado, pues necesitó de seis juegos para eliminarlos.
Tienen una gran ventaja, ganada por su actuación en la temporada, ya que abren en su estadio con dos partidos, miércoles y jueves; luego viajan a la Perla Tapatía y cierran en la Ciudad de México de se necesario en una serie a ganar cuatro de siete partidos.

Diablos y Charros van por el título
Su rival, Charros de Jalisco dirigidos por el experimentado Benjamín Gil, avanzó a la postemporada como sexto invitado, en el sexto puesto del rol regular, y en esa instancia dominaron a Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna y volvieron a derrota a Sultanes.
Terminaron el calendario con marca de 46-46, bateando .500 de porcentaje, a nueve juegos de los líderes Sultanes que marcaron el paso de la Norte con registro de 55-37.
El mejor bat de los Diablos en la postemporada es el dominicano Robinson Canó, con porcentaje de .440, con 22 hits conectados y 18 impulsadas, en tanto Willie Calhoun, de los Charros, suma .377 con seis batazos de vuelta entera y .377.

Después de 54 años…
En cuanto a la disputa de títulos, también hay una gran diferencia, pues los Charros llegan a una final por primera vez en 54 años, ya que la última vez que lo disputaron fue en 1971 y que, por cierto, la ganaron a Saraperos de Saltillo, remontando la serie de un 0-3, a cuatro triunfos consecutivos. Los Pingos la ganaron el año pasado… y ahora, van por otra.
Otro dato, los Diablos Rojos se han coronado en cinco de sus últimas 6 apariciones en Serie Final / Serie del Rey:
Ganaron las de 2002 (Tigres), 2003 (Tigres), 2008 (Sultanes), 2014 (Pericos) y 2024 (Sultanes); perdieron la de 2011 (Tigres).