La Secretaría de Salud del Estado de México informó que esta tarde, 34 personas lesionadas en el accidente entre un tren de carga y un autobús de pasajeros ocurrido en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío fueron dadas de alta médica tras recibir atención en distintos hospitales de la entidad. Se trata de 24 mujeres y 10 hombres que presentaron heridas de diversa consideración.
La dependencia estatal precisó que 23 personas permanecen hospitalizadas: 13 en condición estable y 10 reportadas como graves, quienes requieren una o más cirugías de acuerdo con la evolución de su estado de salud.
Lee: Disminuyen homicidios dolosos diarios en Baja California
Durante las últimas horas, dos personas más acudieron por sus propios medios a hospitales de la región para recibir atención por distintas dolencias, con lo que la cifra total de lesionados ascendió a 57.
La Fiscalía General de Justicia del Edomex continúa la búsqueda del chofer del autobús
Las autoridades de salud recordaron que el saldo de víctimas mortales se mantiene en 10 personas, siete mujeres y tres hombres.
El gobierno mexiquense aseguró que mantiene seguimiento puntual a los afectados y sus familias, a quienes se brinda atención médica, acompañamiento y apoyo durante el proceso de recuperación.
Lee: Las carnitas son un regalo de Michoacán para México
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa la búsqueda del chofer del autobús accidentado, de la empresa Herradura de Plata, Gustavo Alfredo Bautista Vences, cuyo nombre no apareció en las listas de las víctimas mortales ni de los lesionados, por lo que se presume se dio a la fuga cuando sucedió el accidente.







