De acuerdo a las palabras del entrenador Javier Aguirre, la Selección Mexicana no avanzó y ni retrocedió, está en el mismo lugar antes de los partidos ante Japón y Corea del Sur.
El sábado pasado, la Selección Mexicana igualó 0-0 ante el equipo de Japón, en Oakland, California, y esta noche empató 2-2 con la representación de Corea del Sur, en Nashville, Tennessee.
Javier Aguirre comentó que la Selección Mexicana dio un paso hacia atrás durante el partido ante los japoneses y que esta noche dio un paso adelante con el encuentro ante los surcoreanos, por lo cual se encuentra en el mismo lugar como estaba previo a estos dos encuentros.
Según sus palabras, la Selección Mexicana no tuvo ninguna evolución, ningún avance y no tiene mejoría de cara a la Copa del Mundo 2026, a ser inaugurada el 11 de junio en el Estadio Azteca.
A su vez, Santi Giménez dijo estar contento con el gol que marco y evitó la derrota de la Selección Mexicana, pero se siente mejor por lo colectivo que en lo individual.
“Estoy muy emocionado por el gol, pero más por ayudar al equipo. Fueron dos partidos con equipos mundialistas”, expresó Santi Giménez.
Respecto al empate de esta noche, cuando quedaba poco tiempo de juego y parecía perdido el encuentro, dijo que “nunca nos rendimos y tratamos de dar lo máximo. Merecíamos la victoria. Ya me hacía falta ayudar al equipo”.







