Una pipa de gas LP explotó debajo del Puente de la Concordia, en inmediaciones de la estación del Metro de Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.
La explosión provocó un incendio de gran magnitud que dejó al menos tres personas con quemaduras graves y paralizó el transporte público en la zona oriente de la capital.
Lee: Vuelca pipa con gas en la México-Puebla
¿A qué hora ocurrieron los hechos?
El estallido ocurrió alrededor de las 14:20 horas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas acudieron al lugar, donde también se reportó la quema de vehículos cercanos.
Protocolo de atención
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que activó el protocolo de atención a incidentes con materiales peligrosos, en coordinación con autoridades locales.
“Se ha desplegado personal especializado para evaluar riesgos secundarios, contener el derrame de combustible y garantizar la seguridad estructural del puente”, indicó el organismo en un comunicado preliminar.
La CNPC también informó que se mantiene en contacto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México para coordinar la atención a víctimas y la evaluación de daños.
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, pero se mantiene la alerta en la zona.
Suspenden servicios de transporte
El secretario de Movilidad capitalino, Héctor Ulises García Nieto, ordenó la suspensión temporal del servicio de Trolebús y Cablebús en la estación Santa Marta, como medida preventiva.
“Por cuestión de seguridad de las personas usuarias instruí la suspensión del servicio hasta verificar que se encuentre controlada la situación”, señaló.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar las causas del siniestro, que podría estar relacionado con una fuga en la unidad de transporte de gas.