La lluvia apareció nuevamente en el Centro Panamericano de Tenis e impidió la presentación de las dos máximas favoritas en el Guadalajara Open.
En el tercer día de competencias estaba anunciada la presentación de la belga Elise Mertens, primera de la siembra, y de la rusa Veronika Kudermetova.
Pero la intensa lluvia que se dejó sentir en Zapopan no dejó que la jornada terminara con normalidad.
Mertens, número 22 del ranking mundial de la WTA, sí saltó al Estadio AKRON para comenzar su partido contra la francesa Elsa Jacquemot.
El duelo comenzó igualado, ambas logrando rompimientos. Primer fue la francesa y se adelantó 2-0, pero le pagaron con la misma moneda para igualarla.
En el séptimo “game” la belga logró otro rompimiento y remontó para el 4-3, y mantuvo su ventaja hasta ganar un reñido y largo décimo game, de casi 10 minutos, en el que desaprovechó dos puntos para set, pero el tercero fue definitivo.
Ambas tenistas volvieron a romperse el saque en el inicio de la segunda manga, la cual dominaba Jacquemot por 3-2.
Pero llegó la lluvia y obligó a que el partido se suspendiera. El clima no cambió y la jornada tuvo que suspenderse definitivamente hasta el jueves.
El partido estelar sería entre Kudermetova, segunda favorita, y la joven Victoria Jiménez, de Andorra, quienes tendrán que esperar un día más para ver acción.
Te puede interesar: Ser la mejor sede de la Copa del Mundo 2026, el objetivo en Guadalajara
Victoria Jiménez llegó procedente de la qualy y ya ganó su partido de primera ronda, mientras que Kudermetova apenas debutaría en el certamen.
En juegos que sí se completaron, la checa Nikola Bartunkova venció por 6-3 y 6-2 a su compatriota Darja Vidmanova para ser la primera clasificada a los cuartos de final.
Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens perdió su quinto partido del año y no ha ganado en este 2025.
Hoy fue superada por la italiana Lucrezia Stefanini por parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, luego de 2:23 horas de acción.