Los miles de aficionados que llenaron el Estadio Alfredo Harp Helú festejaron esta noche con locura la victoria de sus Diablos Rojos del México, por 8-4 sobre Charros de Jalisco y con ello se puso 1-0 en la Serie del Rey, de la Liga Mexicana de Beisbol.
Todo indica que los Pingos nadie los va parar hasta conseguir la corona 18 en la historia del beisbol mexicano y por ello los aficionados están muy eufóricos.
Poder de bateo
El pitcher abridor de Charros de Jalisco, Luis Payán, fue recibido a palos por el poder de bateo de los Escarlatas y Carlos Sepúlveda anotó con doblete de Allen Córdoba, quien llegó a la registradora con rodado de out de Julián Ornelas.
Luego, José Marmolejos dio jonrón al mandar la esférica a las gradas, entre jardín derecho y central, para una pizarra tempranera de 3-0.
Continuó la ofensiva de los de casa en el segundo episodio, donde Carlos Pérez anotó mediante sencillo de Carlos Sepúlveda.
Luego, Juan Carlos Gamboa aprovechó un rodado de out de Robinson Canó para marcar el 5-0 y Julián Ornelas pegó sencillo para impulsar las carreras de Sepúlveda y Allen Córdoba, para aumentar la ventaja a 7-0.
Amenaza de Charros
Willie Calhoun dio la respuesta de Charros de Jalisco con cuadrangular solitario en la cuarta ronda y en el siguiente episodio pegó doblete Mallex Smith e impulsó a la registradora a Joshua Fuentes y Alfredo Hurtado, para un 3-7 y el 4-7 llegó con anotación de Smith en error de fildeo del tercera base Rio Ruiz.
Diablos Rojos del México aumentó la diferencia en la séptima entrada, mediante arribo de José Marmolejos, en un rodado de out de Carlos Pérez.
Ya no hubo más, pero el daño ya estaba hecho y ambos equipos se enfrentan este jueves a partir de las 19:00 horas en el mismo escenario, donde Justin Courtney está anunciado por Diablos Rojos y Zac Grotz por Charros de Jalisco.
Esta noche fue el pitcher perdedor el apaleado Payán, mientras que el relevista Nick Vespi se llevó la victoria.
Al concluir el partido, Julián Ornelas, quien produjo tres carreras, compartió que «la mentalidad de nosotros es salir y atacar temprano y para mañana vamos a salir igual de enfocados, agresivos y con la misma mentalidad de siempre, la de ganar».
Diablos Rojos del México va el jueves por la décima victoria consecutiva en la llamada Serie del Rey.