El primer actor venezolano Eduardo Serrano falleció a los 82 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su hija Magaly Serrano, a través de un mensaje en sus redes sociales, en donde recordó momentos de alegría y proyectos que compartió con el intérprete.
Magaly destacó, la grandeza de su padre no solo como artista, sino también como ser humano. «Fuiste el mejor hijo y hermano, obediente, entregado y amoroso», escribió.
La hija de Eduardo, también subrayó su papel como padre: «Fuiste el MEJOR PADRE QUE PUEDA EXISTIR, para TODOS tus hijos».
El legado de Serrano perdurará en los corazones de quienes lo amaron y admiraron. Su vida dejó una huella imborrable en cada uno de ellos: «te voy a extrañar… Dios solo sabe cuánto», concluyó su hija.
Lee: ¿De qué murió Yu Menglong, protagonista de “Go princess go”?
Ver esta publicación en Instagram
El cáncer que consumió la vida de Eduardo Serrano
La familia de Serrano hizo público su diagnóstico de cáncer de pulmón con metástasis hace apenas unos días lanzando una campaña para recaudar fondos y cubrir los altos costos del tratamiento en Estados Unidos.
El cariño de colegas, amigos y seguidores no se hizo esperar, y lo apoyaron para demostrar el aprecio que el público sentía por el artista.
En julio de 2025, recibió el diagnóstico de cáncer de células pequeñas en el pulmón con metástasis en el cerebro. Además, se le detectó otro tumor en la vejiga.
Desde el diagnóstico, recibió sesiones de quimioterapia y radioterapia, sin que pudiera regresar a su trabajo.
Eduardo Serrano enfrentó por primera vez el cáncer en 2020 en la próstata, el cual superó con éxito y En ese mismo año, incursionó en la literatura con su primer libro, “Historias en blanco y negro”.







