Tras décadas de acompañar millones de infantes en su aprendizaje, Plaza Sésamo continúa renovándose y anuncia el lanzamiento de su cuenta oficial en TikTok con la que fortalece su presencia digital y su compromiso con las familias en América Latina.
Con esta apertura, Plaza Sésamo busca estar más cerca de padres, madres, cuidadores y nuevas generaciones en una plataforma que combina creatividad, aprendizaje y entretenimiento.
En la cuenta oficial se compartirán contenidos enfocados en la crianza positiva, el bienestar emocional, la inclusión, los valores y la educación, además de canciones, juegos y momentos divertidos protagonizados por sus personajes más queridos.
Plaza Sésamo llega a Tik Tok con práctica campaña en este regreso a clases
Para el inicio de esta nueva etapa se lanzan una campaña especial de regreso a clases, con Enrique y Elmo como protagonistas.
Como parte de esta celebración, Enrique y Elmo se encuentran con diferentes amigos como @MalPadreMX, @DianaAncona, @Soy_Marjo y @EtonVideos, quienes los ayudan a transmitir mensajes educativos clave en torno al regreso a la escuela.
Los creadores, acompañados de Elmo y Enrique, comparten consejos prácticos y actividades para apoyar a niñas, niños y familias en esta temporada de inicio escolar, abordando temas como:
Rutinas para adaptarse a los primeros días de clases, con actividades divertidas como dibujar la rutina diaria, crear canciones para recordar pasos y estrategias de autorregulación. Así como hábitos saludables antes de ir a la escuela, mostrando la rutina de Elmo para preparar su mochila, dormir temprano, desayunar bien y llevar un lunch nutritivo.
Cómo hacer nuevas amistades en la escuela, resaltando la importancia de la curiosidad, la amabilidad, el trabajo en equipo y la empatía.
Manejo de emociones y nervios en el regreso a clases, con ejercicios de respiración, identificación de sensaciones físicas y prácticas sencillas para volver a la calma.
“Plaza Sésamo siempre busca nuevas formas de estar cerca de las familias y educadores. La plataforma de TikTok nos abre una puerta para seguir aprendiendo y divirtiéndonos juntos, conectando con nuevas generaciones”, comentó Polo Valdés, Director de Negocios de Sesame Workshop LATAM.







