La tenista mexicana Giuliana Olmos tendrá revancha en la final del Guadalajara Open y buscará el título el domingo.
Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi clasificaron a la final del torneo que se juega en el Centro Panamericano de Tenis.
Luego de vencer a las estadounidenses Jessie Aney y Quinn Gleason, la mexicana y su compañera esperan rivales, mismas que conocerán el sábado.
Bajo un intenso calor en el GrandStand, Olmos y Sutjiadi saltaron a la cancha para imponerse por parciales de 6-3 y 6-4, en 1:15 horas.
“Creo que las dos estamos jugando muy sólidas, ahorita muy bien, las dos jugamos agresivas, sacamos bien y creo que lo más importante aquí es jugar así”, dijo Olmos tras el partido.
“Estamos en la altura, creo que el equipo que juega más agresivo va a ganar y creo que las dos jugamos muy bien en la red, eso nos ayuda mucho hoy”, agregó.
Olmos y Sutjiadi comenzaron mejor que sus rivales y con un rompimiento tomaron ventaja 2-0. Tras dos quiebres por lado, la ventaja seguía siendo para ellas, por 4-2.
Defendieron su servicio y lograron los puntos necesarios para ganar el primer set y dar el primer paso rumbo a la final.
En el séptimo “game” de la segunda manga, Olmos y Sutjiadi lograron el rompimiento que las llevó al triunfo.
Se adelantaron 4-3 en el partido y con su saque en el décimo game, además de un poco de drama, sentenciaron con su tercer punto para partido y clasificaron a la final.
Te puede interesar: Querétaro será el epicentro del tenis mundial y dejará derrama millonaria
Giuliana Olmos va por su revancha en Guadalajara
En el 2021 y haciendo equipo con la estadounidense Desirae Krawczyk, Olmos perdió la final del Guadalajara Open, que en ese momento era un torneo WTA 250.
Ahora tendrá la oportunidad de ganar su primer título en tierras tapatías, pero lo que más quiere es disfrutar la final.
“Sí perdimos esa final, pero es bonito llegar otra vez a la final, no es de cada semana estar llegando a estas instancias”, dijo Olmos, quien ya saboreó las mieles de un título en México, pero fue en Acapulco.
“La voy a disfrutar, va a ser un poquito más especial porque estamos en México, viene mucha gente para apoyarnos, voy a disfrutar a la gente”, concluyó.