El portero Nahuel Guzmán evitó como mínimo tres goles y condujo a Tigres de la UANL al empata 0-0 ante León, en partido de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Lo de Nahuel Guzmán tiene mucha importancia, porque Tigres de la UANL se quedó con un jugador menos desde el minuto 25, por la expulsión de Juan José Sánchez, en este partido disputado en el Estadio Universitario.
León inició como una fiera
Movido inició el primer periodo y fue León quien armó la primera de peligro, con jugada por el centro y luego toque ligeramente a la izquierda para Ismael Díaz, quien disparo potente por abajo y cruzado y Nahuel Guzmán hizo la gran desviada, al minuto 12.
Si a Tigres de la UANL le costaba controlar el partido porque León estaba decidido a la ofensiva, Juan José Sánchez cometió falta sobre José Alvarado, el árbitro Daniel Quintero fue llamado por el panel del Video Asistente del Réferi (VAR), vio la repetición y decidió expulsar al defensa local por una entrada por atrás, en el 25.
Tigres de la UANL intentó coordinar arribos y ante la imposibilidad de tocar más el balón en el área de los visitantes, Juan Brunetta realizó en el minuto 43 un disparo de media distancia que el arquero rechazó.
Tigres de la UANL inició el segundo tiempo muy ofensivo y Ángel Correa aprovechó un balón suelto por la defensiva de León y remató cruzado y por abajo para gol, pero los del VAR llamaron a Quintero Huitrón, quien marcó falta de Ozziel Herrera sobre James Rodríguez y no dio por bueno el gol, al minuto 49.
Nahuel Guzmán definió el marcador
Entre los avances ofensivos de Tigres de la UANL, León también generó la suya en el minuto 61, mediante disparo potente de media distancia que apenas pasó por encima del larguero.
León volvió ilusionarse con centro desde lado derecho de Daniel Arcila y en el área realizó remate Rogelio Funes Mori y Nahuel Guzmán hizo la gran desviada, en el 77.
Los aficionados de Tigres ahogaron el grito de gol en el minuto 80, en el disparo de Correa, por la parte externa derecha de la media luna, el balón salió cruzazo y raso, superó al portero y se estrelló en la base del palo izquierdo y se salvó León.
Nahuel Guzmán hizo la última salvada de la noche en el minuto 90+2, al desviar con la mano izquierda el disparo por abajo de Daniel Arcila y finalmente se escuchó el último silbatazo del partido.