Al menos 15 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, murieron este sábado en un percance con incendio entre un tráiler, un automóvil particular y una combi de transporte colectivo en la carretera Mérida-Campeche.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el accidente ocurrido en el kilómetro 127 de la carretera federal, en el tramo Kopomá-Chocholá.
La unidad de transporte público se incendió
Las principales víctimas, de oficio albañil, viajaban en el vehículo de pasajeros que al parecer chocó de frente y se incendió.
Unidades de auxilio médico de la SSP y bomberos acudieron al sitio del accidente, donde el drama fue mayor al encontrar el vehículo de transporte colectivo incendiado y varios cuerpos esparcidos en el pavimento. Informes preliminares indican que el chofer de la pesada unidad murió prensado.
Desde el primer reporte, personal de emergencia, seguridad y salud acudieron al lugar para brindar auxilio inmediato a las víctimas.
Las autoridades confirmaron que el percance ocurrió esta tarde cerca del entronque al municipio de Kopomá, a 54.4 kilómetros al surponiente de Mérida.
Te recomendamos: Suman 13 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Uno de los accidentes más graves en esta autopista
Se trata de uno de los percances carreteros más graves ocurridos en esta autopista, que en diciembre de 2023 fue abierta totalmente en sus cuatro carriles, al término de la construcción de las obras del Tren Maya.
“Con profundo pesar recibimos la noticia del lamentable accidente ocurrido esta tarde en la carretera Mérida-Campeche, donde tristemente 15 personas fallecieron. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas en este doloroso momento”, expresó el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, en sus redes sociales.