La final del Guadalajara Open quedó definida y será entre la colombiana Emiliana Arango y la estadounidense Iva Jovic.
Arango, una tenista de apenas 24 años de edad, sabe que será difícil porque enfrentará “a una niña” de 17.
“Son niñas, no sé cuántos años tiene (Nikola) Bartunkova (19, la otra semifinalista), Iva Jovic tiene 17, pero tienen un nivel muy alto”, dijo antes de conocer a su rival.
La primera que se convirtió en finalista fue Arango, luego de vencer a la francesa Elsa Jacquemot por parciales de 6-4 y 7-5.
El juego, el primero de singles de este sábado en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, fue muy parejo.
Pero los cinco rompimientos que tuvo de un total de 14 oportunidades fueron la clave para Arango, quien luchó cada punto.
Ante los intentos de drop-shot que intentó Jacquemot, la cafetera corrió e hizo el máximo esfuerzo, lo que reconoció la gente.
Jacquemot, quien terminó con tres breaks, concretó dos en el primer set para tomar ventaja, pero su rival se llevó la manga gracias a tres.
En el segundo set Jacquemot tuvo un rompimiento, pero Arango dos, uno para adelantarse 6-5 y que fue definitivo.
La colombiana tuvo su servicio para ganar el partido y no dio opciones a su oponente, pues se adelantó 40-0 y en el primer match-point sentenció.
Ahora que ya conoce a quién enfrentará, sabe que no será nada fácil, pues la rival que tendrá enfrente, pese a sus apenas 17 años, tiene mejor ranking que Arango.
“No tiene nada que perder. Si miran, Iva Jovic tiene mejor ranking (la 73 WTA contra la 83 WTA), va a ser un partido difícil”, añadió.
Jovic requirió de tres sets y está en la final
En la otra semifinal, Iva Jovic requirió de tres mangas y 2:51 horas de acción para imponerse a Nikola Bartunkova por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.
La estadounidense comenzó con un break y 3-0 arriba, y aunque Bartunkova trató de reaccionar con un rompimiento, Jovic apretó y ganó el primer set.
Bartunkova, pese a verse en desventaja en el segundo set con un break, no se dejó vencer y obligó al tie break.
Jovic parecía enfilarse al triunfo, pues tomó ventaja 4-0, pero la checa reaccionó y al final se quedó con los últimos tres puntos para igualar el partido.
Te puede interesar: Tenistas mexicanas resaltan nivel de Renata Zarazúa
En el definitivo, comenzaron con rompimiento y después 2-2, antes de que Jovic lograra una racha de tres games en fila, con break incluido, para el 5-2.
Bartunkova se acercó 3-5, pero Jovic tenía la posibilidad de sentenciar con su servicio, aunque fue difícil.
Jovic desaprovechó un punto para el partido, luego salvó cuatro puntos de break y fue hasta el tercer match point cuando sentenció el juego.
Así, Arango y Jovic serán las encargadas de disputar el título y solo una podrá estrenar su palmarés con un WTA 500.