El mundo del boxeo se encuentra de luto tras la confirmación del fallecimiento de Ricky Hatton, quien murió a los 46 años.
“The Hitman” Hatton fue hallado sin vida este domingo por la mañana en su residencia ubicada en Hyde, una localidad de Manchester, Inglaterra.
Se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte, pero es una noticia que sacudió al mundo del boxeo.
Tuvo una larga y exitosa carrera de 15 años como boxeador profesional, en los que solo sufrió tres derrotas.
Terminó con récord de 45-3, 32 por la vía del nocaut, demostrando que era un sólido noqueador y una estrella en sus mejores momentos.
Fue campeón mundial en las divisiones de los superligeros y welter, y tuvo grandes triunfos ante peleadores como Kostya Tszyu y José Luis Castillo.
Pero también sufrió derrotas ante pugilistas considerados de los mejores de la historia, cómo Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
Más allá de su gran carrera en el boxeo profesional, Ricky Hatton confesó que tuvo problemas de salud mental, alcoholismo y otras adicciones.
Tenía intenciones de hacer más peleas de exhibición, como la que tuvo con Marco Barrera a finales del 2022.
Te puede interesar: Marco Verde noquea y alarga invicto como profesional
Quienes tuvieron la oportunidad de verla aseguran que dieron un gran duelo durante ocho asaltos y sin protección.
Manny Pacquiao reaccionó a la muerte de Ricky Hatton
Tras enterarse de la triste noticia, Manny Pacquiao lamentó lo ocurrido con el ídolo británico.
“Estoy profundamente triste por enterarme de la muerte de Ricky Hatton. No sólo fue un gran peleador dentro del ring, sino también un hombre valiente y amable en la vida”.
“Compartimos momentos inolvidables en la historia del boxeo y siempre honraré el respeto y la deportividad que demostró”, agregó.
“Ricky luchó valientemente, no sólo en el ring, sino en su viaje por la vida. Realmente tuvo una buena pelea, y todos estamos bendecidos de haber sido parte de su maravilloso viaje”, concluyó, antes de dar el pésame a la familia de Hatton.