En el Centro Panamericano de Tenis había mucha ilusión de mexicanos y latinos, pues sus favoritas disputaban títulos del Guadalajara Open 2025.
Pero ni Emiliana Arango, en singles, ni Giuliana Olmos, en dobles, pudieron dar esa satisfacción a la gente y se quedaron con las ganas de levantar el trofeo.
La primera que llegó a la cancha fue Olmos y junto a la indonesia Aldila Sutjiadi enfrentaron a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y a la rusa Irina Khromacheva.
Pero las máximas favoritas hicieron válidos los pronósticos y superaron a Olmos y a Sutjiadi por parciales de 6-3 y 6-4, luego de 78 minutos de acción.
A first-time champion at 17 years old 👏
Iva Jovic defeats Arango 6-4, 6-1 for her debut title!#GDLOpenAKRONxSantander pic.twitter.com/erAqD1dGhf
— wta (@WTA) September 14, 2025
Melichar-Martínez, 17 de dobles en el ranking mundial, y Khromacheva, número 19, empezaron el partido con break y cerraron el primer set con otro.
Apoyadas por toda la afición, Olmos y Sutjiadi comenzaron mejor en el segundo set y con un break se adelantaron 2-0 y 4-2, pero no supieron sentenciar.
Sus rivales, en tanto, lograron la remontada y se quedaron con los últimos cuatro games, con dos rompimientos incluidos, y así se coronaron.
Giuliana Olmos, quien perdió la final en Guadalajara en 2021, sufrió otro doloroso revés. De seis finales en México, sólo pudo coronarse en Acapulco 2020.
Iva Jovic, la “niña” de 17 años celebró el título
Ya en la final de singles, la estadounidense Iva Jovic enfrentó a la colombiana Emiliana Arango.
Y luego de 1:34 horas, la joven estadounidense de apenas 17 años ganó el primer título de su carrera al imponerse por parciales de 6-4 y 6-1.
Tras un inicio parejo y sin que cedieran su saque, Jovic estaba adelante 3-2. Pero en los siguientes cinco games todos fueron de quiebre con tres para la estadounidense, que así tomó ventaja.
Te puede interesar: “Chispa” Medina se suma a la lista de campeones mundiales
Jovic estaba mostrando superioridad sobre su rival y lo demostró con otro break para el 2-0 inicial, aunque la colombiana intentó la reacción con un rompimiento, pero fue lo único que hizo.
Los siguientes cuatro games fueron para Jovic, que sumó dos rompimientos más, y así se quedó con el título.
Fue el primer trofeo de su carrera y en un WTA 500, además de consagrarse como la campeona más joven del Guadalajara Open AKRON.