Rayados de Monterrey llegó esta noche a 7 victorias seguidas, al derrotar por 1-0 al anfitrión Gallos Blancos de Querétaro y se mantiene de superlíder después de su octavo partido en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
En el Estadio La Corregidora de Querétaro, Rayados de Monterrey no hizo un espectacular partido y con lo necesario marcó Germán Berterame el gol de la victoria, en el minuto 24.
Berterame y el gol del triunfo
Fue hasta lógico el dominio de Rayados de Monterrey durante la primera parte del encuentro y ante ello trató Gallos Blancos de Querétaro de aguantar el cero en su portería con orden y como se pudiera.
Pero llegó un poco de desgracia para los de casa, porque el balón se fue en rebote a un solitario Germán Berterame, ubicado por sector izquierdo del área, controló con el pecho y luego fusiló al portero con remate por abajo y cruzado, para el 1-0 al minuto 24.
Durante los segundos 45 minutos, Gallos Blancos de Querétaro aplicó la frase “la mejor defensa es el ataque” y con ello trasladó más veces el balón a territorio de los visitantes, pero sin la claridad debida para el gol.
Rayados de Monterrey desplegó su ofensiva esporádicamente, porque encontró una aplicación defensiva que no le dio libertades.
Los intentos de Gallos Blancos
Ante la carencia de una acción coordinada en el área de Rayados, Santiago Homenchenko hizo disparo raso de larga distancia, que sólo obligó al portero Santiago Mele tenderse a su izquierda para quedarse con la de gajos.
Otra amenaza de Gallos Blancos de Querétaro fue por conducto de Eduardo Armenta, quien realizó un potente disparo que apenas salió por el palo izquierdo, al 64.
Dos minutos después, Germán Berterame acompañó un avance por izquierda, hizo recorte al centro y luego disparo potente, por abajo y cruzado y el portero José Hernández hizo la desviada salvadora.
Te puede interesar: Chivas de Guadalajara rompe la quiniela, gana el clásico por 2-1
Rayados enrachados
Después Rayados tuvo otras de gol, pero el arquero de casa ya no permitió más daño en el marcador, y Gallos Blancos exhibió una vez más que le hace falta potencia a la ofensiva.
Rayados de Monterrey, que perdió en la jornada uno por 3-0 ante Pachuca, alargó su racha perfecta y por segunda sólo anotó un gol en los 90 minutos.
En la cuenta de Querétaro hay 6 derrotas, 1 empate y 1 victoria, para 4 puntos, en el penúltimo lugar de la clasificación general.