La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la cifra de decesos debido a la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, se elevó a 15 personas.
Dio a conocer que en colaboración con la Fundación Michou y Mau, se logró el traslado de la niña de dos años Azulet, del Hospital Centro México Siglo XXI al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, Estados Unidos. La menor fue salvada por su abuelita de la explosión en Iztapalapa.
Estaba en Magdalena de las Salinas
En una tarjeta informativa, la dependencia local detalló que el deceso número 15 ocurrió en el hospital Magdalena de las Salinas.
Según la dependencia, la víctima está en calidad de desconocida y hasta el momento no se ha logrado establecer contacto con su familia.
Lee: Bloquean Calzada Zaragoza para exigir justicia, tras explosión de pipa
La Secretaría expresó su solidaridad con todas las víctimas del accidente y destacó que se continuará trabajando “con sensibilidad y compromiso” para brindar atención médica a los afectados.
Traslado de una niña
La dependencia capitalina también mencionó el traslado de la menor de dos años Azulet al Shriners Hospitals for Children, cuyo esfuerzo conjunto permitirá que la paciente reciba atención médica de alta especialidad en beneficio de su salud.
Indicó que la menor viajó en compañía de su mamá, lo que garantiza su cercanía y acompañamiento en este proceso tan importante para su recuperación.
“Reconocemos el trabajo de la Fundación Michou y Mau y al IMSS por su compromiso y generosidad en favor de las niñas y niños que mando necesitan”, destacó.
Ejemplo de solidaridad
Destacó que el apoyo es un ejemplo de solidaridad que salvar vidas y brindar esperanza a las familias mexicanas.
Reiteró el compromiso de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México de mantener el trabajo de manera permanente para atender con sensibilidad y profesionalismo a las víctimas del accidente en el puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa.
“Nuestro compromiso es brindar atención médica oportuna y de calidad a todas las personas afectadas así como el acompañamiento necesario a sus familias para salvar a guardar su salud y bienestar”, enfatizó.