Al término de las celebraciones por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, brigadas de trabajadores de Servicios Públicos de Toluca retiraron 13 toneladas de basura de calles y espacios públicos de la capital mexiquense.
Las labores comenzaron la noche del 15 de septiembre, una vez concluido el tradicional Grito de Independencia, cuando cuadrillas del Departamento de Recolección iniciaron el levantamiento de desechos en la zona centro y vialidades principales.
Un segundo despliegue se realizó el día 16, después del desfile conmemorativo, con apoyo del personal del Departamento de Limpia, en cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, Ricardo Moreno.
De acuerdo con el gobierno local, los trabajos incluyeron barrido manual, recolección de residuos y la operación de barredoras eléctricas, que recorrieron calles y avenidas para limpiar y desinfectar los espacios donde se concentraron miles de asistentes a los actos cívicos.
Te recomendamos: ¡Con Grito en lengua indígena! Así se conmemoró la Independencia en los estados
Llamado a no tirar basura en la calle
Ante la intensa temporada de lluvias en el Valle de Toluca, el Ayuntamiento llamó la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, pues su acumulación, además de afectar la imagen urbana, incrementa el riesgo de inundaciones y encharcamientos.